El día

PRI inicia campaña de ‘guerra sucia’ contra Delfina Álvarez

Ante la incertidumbre sobre si Delfina Gómez se presentaría al debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprovechó para lanzar una campaña de ‘guerra sucia’ en su contra.

Luego de que la morenista solicitara reprogramar el evento debido a los compromisos que ya tenía el 20 de abril, su contrincante Alejandra del Moral aprovechó para atacarla durante sus mítines, asegurando que la maestra ‘tiene miedo’ y que, en realidad, son los hombres quienes mandan en su campaña.

Sin embargo, esta no es la única arista de la campaña de desprestigio emprendida por la alianza Va X México ante la notoria desventaja que muestran las encuestas. Nuestra directora editorial, Meme Yamel, entrevistó al analista mexiquense Pavel Martínez para explicar en qué consiste esta ‘guerra sucia’.

Durante su participación, Martínez señaló que, como parte de este esfuerzo por minar la credibilidad de Gómez Álvarez, el priismo está compartiendo una serie de anuncios -tanto físicos como digitales- en los que afirman que la abanderada de Morena cobrará el 20 por ciento de los salarios de los mexiquenses.

En una de las imágenes mostradas aparece un volante que asegura que, a cambio de ese porcentaje, a entregar después de las elecciones, garantizan ‘paz y seguridad’. Los firmantes del papel se autodenominan como ‘Grupo Zeta Neza’, pretendiendo vincular la campaña de Delfina con el crimen organizado.

Para Martínez, este intento de ‘guerra sucia’ es una señal de desesperación dada la brecha en las preferencias, que colocan a Morena con una ventaja de entre 15 y 25 puntos. Muestra de ello es la asistencia a los eventos de Del Moral, cuyas propias fotos en redes sociales muestran grandes huecos entre los asistentes.

Con información de Al Chile con Meme Yamel.

Imagen:

Related posts

Descendiente de Francisco I. Madero asegura que el expresidente apoyaría a la 4T

Daniel Hernández Carreto

Perro se cuela en viacrucis para consolar a Jesús

Daniel Hernández Carreto

AMLO responde a Milei: ‘tiene razón, aún no comprendo por qué votaron por él’

The Mexico News