El día

Presidente nacional del PAN acusa a AMLO de “engañar a los mexicanos”

El nuevo dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo Torres Cofiño, ofreció una polémica rueda de prensa este jueves, en la que no quiso dejar títere sin cabeza y abordó varios temas, entre ellos al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de engañar a los mexicanos.

Durante su comparecencia ante los medios, el líder blanquiazul manifestó que el futuro mandatario, al igual que Morena, engañaron al pueblo de México al decir durante la campaña que eliminarían el impuesto sobre la producción (IEPS) para reducir el precio de los combustibles; ya que la próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle, anunció que esto finalmente no sucederá.

También acusó al tabasqueño de mentir y desdecirse una y otra vez, anunciando un día una cosa y al siguiente otra; y lanzó una advertencia a López Obrador, destacando que Acción Nacional estará pendiente de todo lo que diga y haga para ‘desenmascarar’ sus mentiras y engaños.

Entre los otros temas que abordó se encuentran las resoluciónes del Tribunal Electoral (TEPJF) en varias entidades, como Nuevo León y Puebla. En el primer caso, exigió al órgano de justicia electoral respetar la decisión popular en Monterrey y Guadalupe; mientras que en el segundo se apresuró a declarar como justo el triunfo de Martha Erika Alonso, a pesar de las irregularidades existentes.

También habló del proceso que se está siguiendo para elegir a su sucesor en la dirigencia panista, asegurando que se está llevando a cabo con toda legalidad y sin preferencias, a pesar de los reclamos de opositores como Ernesto Ruffo; y también habló de las declaraciones de Roberto Madrazo, afirmando que el triunfo de Felipe Calderón fue incuestionable.

Con información del Partido Acción Nacional.

Related posts

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News

AMLO confirma conversaciones con Enrique Peña Nieto

The Mexico News

Estudiante de la Universidad Anáhuac confronta a Rommel Pacheco

Daniel Hernández Carreto