El día

Presidenta del TEPJF respalda a magistrado y rechaza presiones del PAN en elecciones de Puebla

Foto: Noticieros Televisa

La presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora Malassis, mostró su apoyo al magistrado José Luis Vargas Valdés, después de que este hiciera pública la resolución de su ponencia, la cual propone anular las elecciones para gobernador en Puebla.

De acuerdo con un reporte de la agencia Notimex, la máxima magistrada del Tribunal Electoral declaró que Vargas no incurrió en ninguna acción ilegal al hacer pública la propuesta que se discutirá en el pleno de la Sala Superior del TEPJF durante los próximos días, debido a que ya existen antecedentes en donde se hizo público el proyecto antes de la resolución.

Otálora también negó que el TEPJF vaya a ceder ante las presiones ejercidas por los partidos políticos involucrados, como Acción Nacional (PAN) o Movimiento Ciudadano (MC). Sobre la petición de estos para evitar que Vargas tenga acceso a los juicios promovidos por Morena, dijo que la decisión corresponderá al pleno.

La magistrada presidenta manifestó que, durante los próximos días, la Sala Superior sesionará para tomar una determinación al respecto. Sin embargo, existe información de que dos de los integrantes de esta (Felipe de la Mata y Reyes Rodríguez) se encuentran fuera del país, por lo que es difícil saber cuándo estará listo el dictamen.

El magistrado Vargas Valdés publicó el proyecto de resolución de su ponencia el domingo pasado. En el, recomienda que las elecciones a la gubernatura de Puebla sean anuladas debido a las irregularidades en el resguardo de los paquetes y a los actos de violencia que tuvieron lugar el día de las elecciones.

Con información de La Jornada de Oriente.

Related posts

Xóchitl Gálvez defiende a AMLO de insultos de Milei

The Mexico News

Milei insulta a AMLO, lo tacha de ‘ignorante’

Daniel Hernández Carreto

Xóchitl Gálvez ahora asegura que su ‘Xochibus’ es rentado

The Mexico News