El día

Presidenta de Eslovaquia causa furor al combinar sus cubrebocas con su atuendo

Durante los últimos días, una de las imágenes que han causado sensación en las redes sociales es la de la presidenta de Eslovaquia, Zuzana Caputova, debido a que ha aparecido en ceremonias oficiales combinando sus atuendos con las mascarillas que utiliza como medida preventiva por el coronavirus.

En el transcurso del fin de semana, la mandataria eslovaca aceptó la renuncia del anterior ministro, Peter Pellegrini, tras la derrota de su partido en las elecciones parlamentarias; así como también estuvo presente en la investidura del nuevo premier, el conservador Igor Matovic.

https://twitter.com/thebeautyeffect/status/1242632366302154753

Para la renuncia de Pellegrini, la presidenta utilizó un abrigo color vino, mientras que para la presentación de Matovic utilizó un vestido color magenta. Pero lo que más llamó la atención fue que en ambos casos apareció utilizando una mascarilla médica del mismo color que la prenda principal.

Mientras que algunas personas han interpretado la tendencia impuesta por la mandataria frivoliza la situación que se vive a nivel mundial, pues consideran que le da más importancia a la moda que a la salud, otras ven con buenos ojos este gesto, ya que ayuda a normalizar el hecho de tener que utilizar mascarilla, indicación obligatoria por parte del gobierno eslovaco.

https://www.instagram.com/p/B9-DCXtHszv/

Hasta el momento, Eslovaquia es una de las naciones menos castigadas por el coronavirus en Europa, ya que hasta el momento solo se han confirmado 185 casos, sin ningún deceso. Las medidas de protección adoptadas por las autoridades incluyen el uso de cubrebocas y guantes, tal como se pudo observar durante la investidura de Matovic.

Zuzana Caputova se convirtió en la primera mujer presidenta de Eslovaquia en junio del año pasado, representando al partido Eslovaquia Progresista. Es conocida por su activismo en favor del feminismo, los derechos de la comunidad LGTBI, los refugiados y la corrupción, el cual le valió un premio internacional en 2016, tras encabezar una campaña contra un deposito ilegal de residuos.

Con información de Vanity Fair y La Vanguardia.

Imagen: Twitter

Related posts

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News

AMLO confirma conversaciones con Enrique Peña Nieto

The Mexico News

Estudiante de la Universidad Anáhuac confronta a Rommel Pacheco

Daniel Hernández Carreto