El día

Preguntas sobre TV, libros y racismo, incluidas en la selección del jurado de García Luna

Los ciudadanos estadounidenses que integran el proceso de selección de jurado en el juicio de Genaro García Luna deben responder una serie de preguntas, que van desde sus programas de televisión favoritos hasta racismo y discriminación.

El periodista Elías Camhaji, enviado del periódico español El País para cubrir el juicio del exsecretario de Seguridad Pública de México, compartió a través de su cuenta de Twitter algunas imágenes del cuestionario entregado a los aspirantes para formar parte del cuerpo ciudadano que decidirá la culpabilidad del señalado.

Una de las primeras preguntas compartidas por el reportero tiene que ver con el manejo de múltiples idiomas, pues algunas de las pruebas que presentará el fiscal Breon Pearce están en español, por lo que preguntan a los preseleccionados sobre su comprensión sobre dicha lengua.

https://twitter.com/RuidoEnLaRed/status/1615745645624676352

A continuación, los aspirantes al jurado deben responder sobre sus medios de información favoritos, el tipo de libros que leen o series de televisión que observan y si alguna de estas tiene que ver con la procuración de justicia o el combate al narcotráfico.

Posteriormente, preguntan si tiene a algún familiar trabajando en alguna agencia federal de combate al crimen organizado, mantiene algún litigio contra alguna dependencia gubernamental, ya participó en un proceso judicial o sufrió un crimen y si estas experiencias influirían al momento de tomar una decisión en el caso.

Finalmente, la Corte pregunta a los involucrados sobre si sus posturas acerca de agencias como la DEA, el FBI o el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) afectarían su imparcialidad como jurados; así como sus puntos de vista personales sobre las personas de origen mexicano.

Con información de Ruido en la Red.

Imagen:

Related posts

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto

Senado se deslinda de sacrificio animal, Gómez justifica ritual

Meme Yamel

Juez invalida proceso de Tatiana Clouthier contra Alfredo Jalife-Rahme

The Mexico News