El día

PRD exige a AMLO que aumente al doble salario mínimo y que baje precios de combustibles

Foto: Cuartoscuro

El sábado pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el paquete presupuestal para el ejercicio 2019. Un día después, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) publicó un comunicado en el que exigen que se baje el precio de los combustibles y se duplique el salario mínimo para el próximo año.

En el documento, el partido del ‘Sol Azteca’ demanda al nuevo gobierno que el ingreso mínimo para la población aumente de 88 a 176 pesos de golpe. La razón para exigir este considerable aumento es que, para ellos, los apoyos que se otorgarán a través de becas y pensiones son insuficientes para jóvenes, estudiantes y personas en situaciones vulnerables.

Con respecto a los precios de los combustibles, los integrantes del PRD piden a Andrés Manuel López Obrador que cumpla con su promesa de bajarlos y eliminar el Impuesto Especial a la Producción y Servicios (IEPS), a pesar de que su propio partido apoyó tanto la implementación de este cargo como los constantes aumentos a los costos de hidrocarburos durante el sexenio anterior.

En su comunicado, los perredistas también exigen al nuevo gobierno que aumente hasta 25 por ciento los presupuestos para estados y municipios –y la no intervención de los delegados federales-; así como que deje de ‘asfixiar’ a organismos autónomos y otros poderes con medidas de austeridad, refiriéndose a la polémica que existe con el Poder Judicial.

Otros puntos abordados por el PRD en su documento se encuentran el apoyo a ciencia y tecnología, al campo mexicano, a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a la recaudación tributaria, al sector salud y también se expresaron sobre la revocación de mandato, pidiendo que esta se organice de forma diferida a las elecciones federales.

Con información de Proceso.

Related posts

Descendiente de Francisco I. Madero asegura que el expresidente apoyaría a la 4T

Daniel Hernández Carreto

Perro se cuela en viacrucis para consolar a Jesús

Daniel Hernández Carreto

AMLO responde a Milei: ‘tiene razón, aún no comprendo por qué votaron por él’

The Mexico News