El día

TEPJF determina que Belinda violó la Ley electoral al apoyar a López Obrador

La Sala Regional de la TEPJF informó que la cantante Belinda violó la ley de prohibición que impone a los extranjeros apoyar o participar en actos políticos.

Según el TEPJF la cantante cayó en las redes de la Ley, ya que reside en el país como ciudadana española y de acuerdo al artículo 33 de la Constitución tendrá que presentarse ante la Secretaría de Gobernación para determinar su situación.

El hecho se complicó para la cantante ya que entrego artículos en el evento del entonces candidato Andrés Manuel López Obrador y eso se consideró como apoyo propagandístico en beneficio del la coalición Juntos Haremos Historia.

Según información de El Universal, el caso resuelto fue denunciado por el PRD, según su queja, el pasado 22 de junio y como parte de un acto proselitista, se entregaron bienes con fines electorales a pobladores de Jojutla, Morelos, uno de los municipios más afectados por los sismos del 19 de septiembre de 2017.

La Sala Regional acreditó que ese día acudieron los denunciados: Jorge Arguelles, entonces candidato a diputado federal –hoy legislador- y Juan Ángel Flores Bustamante, entonces abanderado a presidente municipal –hoy alcalde electo- y en ese evento Belinda entregó de propia mano artículos como cobertores, almohadas, balones de futbol y hasta un vehículo rotulado con propaganda de uno de los candidatos.

Se resolvió sancionar a los dos candidatos con multa de 16 mil 120 pesos, se amonestó a Morena, PT y PES por falta de deber de cuidado en la conducta de sus abanderados; se exoneró al entonces candidato presidencial electo, Andrés Manuel López Obrador, de la irregularidad y se dio vista a la Secretaría de Gobernación por lo que toca a Belinda.

https://twitter.com/politicomx/status/1042562434899341317

Con información de El Universal

Related posts

Xóchitl Gálvez defiende a AMLO de insultos de Milei

The Mexico News

Milei insulta a AMLO, lo tacha de ‘ignorante’

Daniel Hernández Carreto

Xóchitl Gálvez ahora asegura que su ‘Xochibus’ es rentado

The Mexico News