El día

¿Por qué Fernández Noroña asegura que es irresponsable quitar el fuero a los políticos?

El diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, se pronunció en contra de que quiten el fuero constitucional a los legisladores porque dice que “no es un privilegio” sino una “protección”.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, para “Sin Anestesia”, Fernández Noroña dijo que si no fuera por el fuero, Andrés Manuel López Obrador habría sido encarcelado con una acusación falsa cuando era el entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal.

El diputado del PT dijo que le parece “temerario” e “irresponsable” que se proponga quitar el fuero constitucional porque podrán encarcelar a los legisladores con “delitos inventados”.

Puso por ejemplo a las ex presidentas de Brasil, Dilma Rousseff, y de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, que enfrentan procesos legales porque, dijo, “perdieron el fuero”.

Fernández Noroña señaló que aunque la propuesta de quitar el fuero constitucional es impulsada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, él no está de acuerdo con ese punto.

“Estoy de acuerdo en todo lo que plantea Andrés Manuel, menos en lo del fuero”, aseveró.

Con información de: Sin Anestesia 

Related posts

Xóchitl Gálvez invitaría a Raquel Buenrostro a su gabinete: ‘salió buena para cobrar’

The Mexico News

Ante revelación del INAI, ahora Xóchitl Gálvez niega que su empresa sea suya

The Mexico News

Ministros Batres y Aguilar protagonizan ‘agarrón’ en la Segunda Sala SCJN

The Mexico News