El día

Popularidad de AMLO crece en todos los ámbitos, según encuesta de El Financiero

Pese a un inicio de año complicado, marcado por la pandemia de COVID-19 y por el proceso electoral del pasado mes de junio, la percepción ciudadana del trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha incrementado en todos los rubros, de acuerdo con la última encuesta del periódico El Financiero.

La publicación que dicho medio realiza cada mes para sondear la aprobación del mandatario reveló que el 60 por ciento de los participantes aprueba la gestión del tabasqueño como mandatario, contra 38 que tienen una opinión negativa, registrando su mejor índice desde el pasado mes de marzo (61 por ciento).

Sin embargo, este no fue el único indicador en el que el gobierno del mandatario registró un repunte, ya que se incrementó en diferentes rubros, incluyendo algunos en los que no había tenido buenos números durante los meses anteriores, como la seguridad pública.

Imagen

En dicho rubro, la percepción del público participante ha visto un crecimiento exponencial durante los últimos tres meses, pues pasó de un mínimo histórico en abril (18 por ciento de aprobación) hasta alcanzar un 31 por ciento en julio, corroborando la tendencia al alza que inició entre mayo (24 por ciento) y junio (27 por ciento).

El combate a la corrupción es otro aspecto que había registrado su punto más bajo en abril de este año, cuando solo el 23 por ciento de los encuestados consideraba que la administración actual estaba enfrentando este problema de manera adecuada. Sin embargo, durante el último trimestre experimentó un salto de quince puntos porcentuales, ubicándose en 38 por ciento en julio.

La economía es otro apartado en el que la credibilidad del mandatario había sufrido al comienzo del segundo trimestre del año, cayendo a un 28 por ciento de aprobación en marzo y abril. Desde entonces, ha recuperado un 12 por ciento de apoyo, registrando un empate técnico entre quienes avalan (40 por ciento) y quienes rechazan (41 por ciento) su gestión.

Sin embargo, el sector en el que mejor se ha posicionado la administración López Obrador es en el del sector salud. De manera general, más de la mitad de los ciudadanos que fueron encuestados respalda lo realizado por el gobierno federal (51 por ciento), mientras que apenas una tercera parte (33 por ciento) piensa que su trabajo ha sido inadecuado.

De manera más específica, el rubro en el que la gestión del tabasqueño registra un apoyo masivo es en el de la campaña de vacunación contra el COVID-19, pues muestra un avance de 20 puntos porcentuales desde que comenzó la inmunización a la población en general (68 por ciento) y solo una quinta parte de los participantes (20 por ciento) cree que esta ha sido deficiente.

Con información de El Financiero.

Imagen:

Related posts

Afore Azteca únicamente devolvió al IMSS 19 millones de afores inactivas

The Mexico News

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News

AMLO confirma conversaciones con Enrique Peña Nieto

The Mexico News