El día

Policía Federal invierte 23 mil mdp en prevención del delito y los crímenes aumentan

Foto: Gobierno de la República

Durante el año 2017, la Policía Federal (PF) destinó 23 mil millones de pesos en ‘Operativos para la Prevención y la Disuasión del Delito’. La Auditoría Superior de la Federación (ASF) comprobó que se cumplieron los objetivos de esta inversión; sin embargo, estas medidas no ayudaron a reducir la inseguridad en el país.

Tras revisar los datos de la Cuenta Pública 2017, la ASF acreditó que el organismo de seguridad cumplió al 100 por ciento con los objetivos planteados en este rubro, que incluye la elaboración de fichas criminales, la actualización de bases de datos biométricas y balísticas y diversos operativos de investigación.

De acuerdo con el órgano fiscalizador, la PF realizó 481 investigaciones científicas para operativos, generó 575 fichas criminales, 52 agendas de riesgo, ingresó 10 mil 520 entradas a las bases de datos biométricas y balísticas y realizó 7 mil 447 operativos solicitados por otras dependencias de gobierno, cubriendo el 93.7 por ciento del presupuesto asignado.

Sin embargo, la ASF también señaló que al organismo de seguridad le faltaron mecanismos que le permitieran corroborar que todas estas acciones y toda esta inversión tuvieron un verdadero impacto en el combate al crimen y en la reducción de la inseguridad en el territorio nacional.

Por el contrario, los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública reflejan que los delitos se incrementaron en 2017. De acuerdo con estas cifras, el número de actos criminales alcanzó 1 millon 817 ilícitos, mientras que en 2016 había sido de 1 millón 628 mil. Esto representa un crecimiento del 10.2 por ciento.

Con información de Animal Político.

Related posts

Bautizan como el ‘Dahmer mexicano’ a asesino serial de Iztacalco

The Mexico News

Afore Azteca únicamente devolvió al IMSS 19 millones de afores inactivas

The Mexico News

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News