El día

Policía capitalina asegura bombas molotov previo a las marchas del 8M

Martí Batres Guadarrama, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital (SSC-CDMX) aseguró un cargamento de bombas molotov en las inmediaciones del Centro Histórico, de cara a la marcha por el Día Internacional de la Mujer.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario informó sobre el hallazgo realizado sobre la avenida Hidalgo, entre Paseo de la Reforma y la calle Doctor Mora, muy cerca de donde se encuentra el Centro Cultural José Martí y a solo unos pasos de la Alameda Central, compartiendo las imágenes del mismo.

En estas se puede observar un gran número de botellas de vidrio, en su mayoría envases de bebidas alcohólicas, que fueron encontradas en el interior de bolsas negras de nylon. La gran mayoría estaban cubiertas con pedazos de tela y contenían líquido en su interior, probablemente gasolina o alcohol.

Finalmente, Batres aseguró que el objetivo del operativo en el que se descubrieron estos envases en garantizar la seguridad de las mujeres y niñas que participan en las diversas manifestaciones que tendrán lugar en la Ciudad de México este 8 de marzo, así como de la población en general.

El Día Internacional de la Mujer fue proclamado por primera vez en 1910, durante la Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, para conmemorar la búsqueda de igualdad de derechos de organizaciones obreras y sufragistas; sin embargo, no fue sino hasta 1977 que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptó esta conmemoración, dándole un carácter global.

En nuestro país, las manifestaciones que se realizan en las principales ciudades durante los últimos años denuncian la situación de indefensión y violencia que el sexo femenino ha experimentado, tanto históricamente como en la actualidad. En ese sentido, el tono de las protestas ha ido aumentando, presentándose episodios de vandalismo y choques con las autoridades.

Imagen: Martí Batres en Twitter

Related posts

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto

Senado se deslinda de sacrificio animal, Gómez justifica ritual

Meme Yamel

Juez invalida proceso de Tatiana Clouthier contra Alfredo Jalife-Rahme

The Mexico News