El día

Piqué responde a Shakira y Casio se aprovecha

En la polémica desatada tras la publicación de una canción inédita de la cantante colombiana Shakira, en la que exhibe a su exesposo, el exfutbolista español Gerard Piqué, apareció un claro ganador en la situación: el fabricante japonés de relojes Casio.

En una colaboración con el influencer argentino Bizarrap (o BZRP), la artista barranquillera lanzó un sencillo de poco más de tres minutos y medio, en el que reprocha al exjugador del FC Barcelona su infidelidad, haciendo incluso referencias a la actual pareja de este, Clara Chía.

Una de las líneas más sonadas fue la comparación entre lo que Piqué Bernabeu dejó ir y lo que tiene actualmente, pues dice ‘cambiaste un Rolex por un Casio’, contrastando a la lujosa marca suiza de relojes de lujo con los sencillos pero confiables productos japoneses.

Desde ese momento, tanto Casio como cuentas parodia capitalizaron la situación. Además de responder a Shakira por lo que consideraron como un ‘ataque gratuito’, el incidente permitió a la marca introducirse a nuevas generaciones y obtener una exposición mediática que dificilmente hubiesen logrado a través de sus canales tradicionales de publicidad.

El envión publicitario fue aún más lejos cuando el propio Gerard Piqué anunció a Casio como nuevo patrocinador de la King’s League, torneo de futbol 7 que el ahora empresario transmite a través de Twitch. La marca ayudó a prolongar la polémica, al señalar que -literalmente- cambió un Rolex por un Casio antes de presentar la colaboración.

Sin embargo, la publicidad gratuita no trajo los resultados económicos esperados, ya que las acciones de la empresa japonesa se cayeron tras el anuncio de la King’s League.

Imagen:

Related posts

Redes tunden a Xóchitl por presentar a bailarín durante evento de campaña

Daniel Hernández Carreto

Fiscalía acusa a funcionarios de Benito Juárez por perforación en Línea 12 del metro

The Mexico News

Luisa Alcalde explica en qué consiste el Fondo de Pensiones para el Bienestar

The Mexico News