El día

Pío López Obrador apoya candidatura de Marcelo Ebrard

Pío López Obrador, el hermano del presidente involucrado en un escándalo de manejo de dinero en efectivo, anunció públicamente su apoyo a la candidatura presidencial de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

A través de las redes sociales, el sociólogo tabasqueño invitó a su seguidores a la presentación del libro El Camino de México, escrito por el propio canciller, la cual tendrá lugar en el centro de convenciones de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) el domingo 11 de junio a las once de la mañana.

Tras confirmar que el propio Ebrard estará presente en el evento, convocó a los ‘hombres y mujeres libres’ y a la sociedad en general a sumarse al proyecto de nación del diplomático, pues considera que esta es la mejor opción para darle continuidad al proyecto de transformación encabezado por su hermano.

https://twitter.com/piochiapas/status/1663976548922212371

El nombre de Pío López Obrador trascendió a la opinión pública en agosto de 2020, cuando el comunicador Carlos Loret de Mola publicó una serie de videos en los que el tabasqueño aparece recibiendo sobres por parte de David León Romero, en aquel momento titular de Protección Civil federal.

El propio funcionario confirmó que el video era real, pero que el dinero en efectivo al interior de los sobres no estaba vinculado al proceso electoral de 2018 -como afirmaba Loret- sino que la reunión ocurrió en 2015, y que eran ‘aportaciones voluntarias’ de seguidores para fortalecer la estructura de Morena en Chiapas.

El caso se cerró en julio de 2022, cuando la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) determinó no ejercer la acción penal contra Pío López Obrador, pues no encontraron evidencia de desvío de recursos para incurrir en ese tipo de irregularidades.

Related posts

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto

Senado se deslinda de sacrificio animal, Gómez justifica ritual

Meme Yamel

Juez invalida proceso de Tatiana Clouthier contra Alfredo Jalife-Rahme

The Mexico News