El día

Periodista revela que hijo de Ernesto Zedillo está detrás de campañas contra el Tren Maya

El periodista Manuel López, originario de Quintana Roo, reveló ante el presidente Andrés Manuel López Obrador que el hijo del exmandatario Ernesto Zedillo encabeza a un grupo de empresarios que estarían detrás de un gran número de organizaciones civiles opuestas al Tren Maya.

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, el corresponsal de El Sol Quintana Roo y La Opinión de México preguntó al Ejecutivo federal si tenía información sobre la participación de Ernesto Zedillo Velasco en el grupo de personajes vinculados a gobiernos anteriores que ahora buscan cancelar el megaproyecto de infraestructura para el sureste del país.

Sin embargo, el arquitecto y constructor no es el único de los involucrados que está relacionado a quien fuera presidente en el sexenio 1994-2000, ya que en el reporte de López también aparece el nombre de Romárico Arroyo Marroquín, político hidalguense que encabezó la Secretaría de Agricultura en aquel periodo.

Este grupo de empresarios estaría vinculado con las campañas de desprestigio hacia el proyecto que busca detonar el desarrollo económico y turístico en el sureste del país, como ‘Sélvame del Tren’, en la que participaron un grupo de actores, cantantes y activistas denunciando el presunto ‘ecocidio’ que provocará.

El señalado es el mayor de los cuatro hijos del exmandatario y Nilda Patricia Velasco. Obtuvo su título como arquitecto en la Universidad Anáhuac y es socio en tres despachos. También es recordado por ser el padre de Nicolás, hijo de la actriz Erika Buenfil, nacido poco antes de que Zedillo se casara con la periodista Rebeca Sáenz.

También es conocido por sus amistades, entre las que se cuentan el empresario Roberto Palazuelos –excandidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Quintana Roo por un breve periodo- o el político poblano Gerardo Islas, dirigente de Nueva Alianza y Fuerza por México (FXM), partido que Ricardo Monreal intentó sumar sin éxito a la coalición Juntos Hacemos Historia.

Con información de MDZ.

Imagen:

Related posts

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto

Senado se deslinda de sacrificio animal, Gómez justifica ritual

Meme Yamel

Juez invalida proceso de Tatiana Clouthier contra Alfredo Jalife-Rahme

The Mexico News