El día

Periodista participó en captura del ‘Rey’ Zambada: Israel Ávila

Israel Ávila, contador de los hermanos Beltrán Leyva, reveló que hubo un periodista -cuya identidad desconoce- involucrado en la difusión del arresto de Jesús ‘El Rey’ Zambada, evitando un intento de intercambio.

Ávila proveyó uno de los testimonios más contundentes del juicio en contra de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública acusado de facilitar las operaciones del Cártel de Sinaloa para transportar y vender drogas en territorio estadounidense y mentir a funcionarios de Migración de aquel país.

Durante su participación, reveló que el operativo en el que capturaron al hermano de Ismael ‘El Mayo’ Zambada en realidad fue una colaboración entre elementos pertenecientes al cártel de los Beltrán Leyva disfrazados de policías y verdaderos elementos de seguridad pública.

También mencionó que los encargados de coordinar las acciones para la captura del ‘Rey’ fueron los hermanos Alberto y Mario Pineda Villa, familiares consanguíneos de María de los Ángeles Pineda, esposa del presidente municipal de Iguala durante la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

En aquel momento, Ávila relata que los hermanos Beltrán Leyva ordenaron que contactara a un periodista en la nómina de la organización para que este difundiera la imagen de Zambada a los medios de comunicación; sin embargo, afirma no conocer el nombre de este, ya que ‘no preguntó’.

Esta acción frustró el plan de algunos de los participantes en la captura, quienes pretendían hacer un intercambio y presentar a otra persona como si fuera el propio ‘Rey’ Zambada. El testimonio del contador corroboró muchas de las declaraciones ofrecidas por Sergio ‘El Grande’ Villarreal el primer día del juicio.

Con información de Infobae.

Imagen:

Related posts

Afore Azteca únicamente devolvió al IMSS 19 millones de afores inactivas

The Mexico News

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News

AMLO confirma conversaciones con Enrique Peña Nieto

The Mexico News