El día

Periodista de oposición confunde a doctora Ximénez-Fyvie con cuenta parodia

Una periodista vinculada a plataformas de oposición confundió a la doctora Laurie Ann Ximénez-Fyvie -conocida por sus constantes ataques en contra del subsecretario Hugo López-Gatell– con una cuenta parodia en Twitter, causando la burla de esta última.

A través de las redes sociales, Tere Vale -excandidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía Miguel Hidalgo- etiquetó a la directora del Laboratorio de Genética Molecular de la Facultad de Odontología de la UNAM para promocionar su participación en un programa digital.

Se trata de Atypical TeVe, plataforma digital creada por el publicista Carlos Alazraki para atacar al presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual cuenta con la participación de figuras de oposición como el exsenador Javier Lozano, el exsecretario Jorge Castañeda o la tuitera Gloria Lara.

br-lazy"

Tras la publicación del mensaje, la cuenta @lximenezsarro, que aclara en su perfil que se trata de una parodia de Ximénez-Fyvie, respondió a Vale agradeciendo la invitación para hablar de la viruela símica, sin que esta última se diera cuenta que estaba interactuando con un perfil apócrifo, calificándola como ‘valiente e inteligente’.

Ante esta situación, dicha cuenta compartió la captura de pantalla de la interacción, especulando con la posibilidad de que la verdadera Ximénez-Fyvie se molestara por la confusión, imaginando incluso la rabieta de la odontóloga al ser confundida con su propia burla.

 

https://twitter.com/lximenezsarro/status/1557356195966599169

Tal como lo había anticipado la persona propietaria de @lximenezsarro, la dentista -presentada en medios como experta en varios aspectos ajenos a su campo de especialidad- le aclaró a Tere Vale que le respondió a una cuenta que ‘se hace pasar por ella’, pese a que en todo momento especifica que es parodia.

br-lazy"

Además de Alazraki y su plataforma, Vale -hermana del cantante Raúl Vale y tía de la actriz Angélica Vale- ha colaborado con personajes como Eduardo Ruiz-Healy o Marietto Ponce (revista Etcétera), utilizando sus redes sociales para difundir todo tipo de acusaciones contra la Cuarta Transformación.

Imagen:

Related posts

Xóchitl Gálvez defiende a AMLO de insultos de Milei

The Mexico News

Milei insulta a AMLO, lo tacha de ‘ignorante’

Daniel Hernández Carreto

Xóchitl Gálvez ahora asegura que su ‘Xochibus’ es rentado

The Mexico News