El día

Peña condecora con la Orden del Águila Azteca a empresario estadounidense que colaboró con la Reforma Energética

Imagen: Especial

Este lunes, en uno de sus últimos actos oficiales, el presidente Enrique Peña Nieto otorgó la Orden Mexicana del Águila Azteca al magnate estadounidense Stephen A. Schwartzman, cofundador y presidente de The Blackstone Group, uno de los mayores fondos de inversión a nivel mundial.

De acuerdo con un comunicado de la Oficina de Presidencia, esta se otorga a los extranjeros que han prestado grandes servicios a México o a la humanidad. La justificación para condecorar a Schwartzman fue su papel para acercar a las sociedades y las economías de ambos países.

Durante la ceremonia, que tuvo carácter privado y se realizó en la Residencia Oficial de Los Pinos, Peña Nieto destacó el papel que el financiero –cercano al entorno de Donald Trump- tuvo en la renegociación de los acuerdos comerciales entre Estados Unidos y México, asesorando a los negociadores de ambos bandos.

El grupo Blackstone es uno de los fondos de inversión de capitales más grandes del mundo, manejando activos con un valor de 400 mil millones de dólares –reportados en 2017-. Desde su creación en 1985, se ha diversificado, invirtiendo en rubros como capitales de riesgo, fondos de pensiones, bienes raíces y hasta en la industria hotelera.

Cabe señalar que Blackstone ha sido una de las empresas que más se beneficiaron de la Reforma Energética en México, ya que durante este sexenio ha realizado inversiones en la infraestructura de Pemex, además de convertirse en uno de los principales importadores de gas natural a nuestro país, generando cuantiosas ganancias.

Con información de La Jornada.

Related posts

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News

AMLO confirma conversaciones con Enrique Peña Nieto

The Mexico News

Estudiante de la Universidad Anáhuac confronta a Rommel Pacheco

Daniel Hernández Carreto