El día

PAN y PRD en contra de #ConsultaNAICM: “Es una “burla” a los mexicanos y es anticonstitucional”, aseguran

A pocas horas que el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunciara la mecánica para la #ConsultaNAICM los días 25 al 28 de octubre, para decidir el futuro de la obra iniciada por el presidente Enrique Peña Nieto. Han surgido criticas hacia la consulta dirigida a los ciudadanos y pedir la opinión sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, ubicado en Texcoco.

Desde las primeras horas del anuncio de la #ConsultaNAICM, los líderes de los partidos opositores, Partido Acción Nacional y Partido de la Revolución Democrática, han fijado su negativa de realizar dicha consulta a los ciudadanos, alegando que es “una burla” para los mexicanos, ya que “generará incertidumbre” hacia los inversionistas.

En entrevista con El Financiero, Marcelo Torres Cofiño, presidente nacional del PAN, descalificó la consulta pues dijo que no puede ser vinculatoria y además es discriminatorio porque sólo convoca a una parte de la ciudadanía, que es irracional y no es de alguien apto para dirigir a un país como México.

“Es muy grave que el presidente electo todos lo días se contradiga y “salga con ocurrencias”. Dijo que ve con preocupación a los inversionistas nacionales y extranjeros que están padeciendo esta ola de incertidumbre porque no saben qué es lo que va a suceder no solo con el aeropuerto sino con muchas otras cuestiones y están viendo incluso, la posibilidad de llevarse sus inversiones a otros países”.

Por su parte la bancada del PRD, calificó de inconstitucional la consulta, Manuel Granados, afirmó que esta consulta se aleja totalmente de lo estipulado en el artículo 35 constitucional y en la Ley Federal de Consulta Popular.

“Esta consulta es ilegal de origen porque la convoca un ciudadano, aunque sea el presidente electo; porque la organiza un partido político, Morena; porque el cómputo lo realizará una asociación civil, y porque solo se convoca a una parte de la ciudadanía que habita en 538 municipios del país, marginando a los habitantes de 2,000 municipios”

A pesar de no estar de acuerdo con la consulta, se negó a recomendar a la ciudadanía abstenerse de participar o boicotear el ejercicio.

Con información del ADN Político y Político MX

Related posts

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto

Senado se deslinda de sacrificio animal, Gómez justifica ritual

Meme Yamel