El día

PAN exige hablar de violaciones a derechos humanos en la CELAC

El Partido Acción Nacional (PAN) exigió al canciller Marcelo Ebrard que México aborde el tema de las violaciones a los derechos humanos en Cuba, Venezuela y Nicaragua durante la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Mariana Gómez del Campo, secretaria de Asuntos Internacionales del partido blanquiazul, envió una carta a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que su titular aborde esa cuestión durante la cumbre de jefes de Estado que tiene lugar este martes en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

En el documento -compartido por la propia sobrina de Margarita Zavala en sus redes sociales- afirma que, de acuerdo con datos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), hay mil 467 personas privadas de la libertad por cuestiones políticas en esas tres naciones.

https://twitter.com/AccionNacional/status/1617909062720720896

También acusó que hay un ‘silencio’ sobre el debilitamiento de la democracia en la región y las violaciones a los derechos humanos ya mencionadas, por lo que solicitan a Ebrard que, en su calidad de representante del gobierno mexicano, incluya estos temas en la agenda de la cumbre de la CELAC.

Gómez del Campo asegura que México es un país que lucha por las garantías fundamentales, por lo que no puede seguir callando ante la violencia, la tortura, los tratos crueles y el aislamiento que enfrentan los presos políticos, las cuales también tienen consecuencias en la salud de los detenidos.

La CELAC es un organismo intergubernamental de diálogo y concertación política que incluye a 33 países de América Latina y el Caribe, englobando a 600 millones de personas. Este organismo nación en 2011 para abordar temas como la educación, el desarrollo social o la cultura en la región.

Con información de El Economista.

Imagen:

Related posts

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News

AMLO confirma conversaciones con Enrique Peña Nieto

The Mexico News

Estudiante de la Universidad Anáhuac confronta a Rommel Pacheco

Daniel Hernández Carreto