El día

PAN busca encabezar agenda internacional de partidos conservadores y religiosos

El Partido Acción Nacional (PAN) tiene muy clara cuál es su meta en la actualidad: convertirse en el principal bloque de oposición al gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, también tiene otro objetivo que no es mencionado abiertamente: formar y encabezar redes internacionales de partidos católicos de derecha.

Esto fue revelado en una investigación realizada por MetaDatos, unidad de análisis informático y de redes del portal de noticias Sin Embargo. De acuerdo con este estudio, las interacciones que el partido blanquiazul lleva a cabo en las redes sociales demuestran que busca formar alianzas con movimientos religiosos de derecha a lo largo del continente.

De acuerdo con este análisis, durante los últimos meses, las cuentas oficiales panistas han manifestado su respaldo a personajes como Jair Bolsonaro –presidente de Brasil- y Juan Guaidó, quien se autoproclamó mandatario de Venezuela. En días recientes, también mostraron su apoyo al golpe de estado en Bolivia, respaldando a Jeanine Áñez y al Comité Cívico Pro Santa Cruz, de ideología religiosa.

Esta actividad a nivel internacional es coordinada por Mariana Gómez del Campo, sobrina de la ex primera dama y ex candidata presidencial Margarita Zavala Gómez del Campo; quien actualmente funge como secretaria de Asuntos Internacionales de Acción Nacional.

Aunque esta actividad a nivel internacional no es nueva por parte de los blanquiazules, ya que ha estado relacionada de manera constante con la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), ya que ha contado con destacados panistas como dirigentes de la misma, entre ellos Manuel Espino y el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, tío de Mariana Gómez del Campo.

Dicha organización cuenta con 94 partidos miembros a lo largo del continente; y a pesar de que algunos movimientos de derecha con un fuerte componente religioso, como los de Brasil, Venezuela y Bolivia, no forman parte de la ODCA, esta los respalda, llegando incluso a presentar propuestas dirigidas a Juan Guaidó.

Con información de Sin Embargo.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Descendiente de Francisco I. Madero asegura que el expresidente apoyaría a la 4T

Daniel Hernández Carreto

Perro se cuela en viacrucis para consolar a Jesús

Daniel Hernández Carreto

AMLO responde a Milei: ‘tiene razón, aún no comprendo por qué votaron por él’

The Mexico News