El día

PAN acudirá ante la ONU para denunciar presunto ‘discurso de odio’ de AMLO y Morena

Mariana Gómez del Campo, diputada plurinominal del Partido Acción Nacional (PAN), dio a conocer que acudirá ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por la presunta campaña de odio en su contra, luego de ser calificados como ‘traidores a la patria’ por parte de Morena.

A través de su cuenta de Twitter, la sobrina de Margarita Zavala y Felipe Calderón informó que sostuvo una entrevista con el comunicador Pedro Ferriz de Con en la que anticipó que varios legisladores de la alianza electoral –Va X México- acudirán ante instancias internacionales para denunciar esta situación.

Entre las dependencias a las que recurrirán para contrarrestar lo que consideran una campaña de ‘incitación al odio’ por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido se encuentra la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU DH).

Gómez del Campo y sus colegas aseguran que la actitud adoptada desde Morena y desde Palacio Nacional es violatoria de documentos internacionales suscritos por México como el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por la propia ONU.

Sin embargo, el artículo 20 del Pacto solo condena la propaganda de guerra y la apología de odio racial, religioso o por nacionalidad que incite a actos de violencia contra minorías, sin mencionar nada sobre cuestiones políticas; mientras que el artículo 16 de los Objetivos tampoco habla de cuestiones de política. Por el contrario, el inciso 7 obliga a sus miembros a adoptar medidas inclusivas que respondan a las necesidades de sus pueblos.

De esta manera, Mariana Gómez del Campo se une a otras figuras de su partido que se han declarado como víctimas de violencia –como Xóchitl Gálvez o Jorge Triana- luego de ser calificados como ‘traidores a la patria’ por haber votado a favor de los intereses de empresas extranjeras y en contra de la reforma a la industria eléctrica promovida por el tabasqueño.

Con información de la Organización de las Naciones Unidas.

Imagen: Reporte Índigo

Related posts

Bautizan como el ‘Dahmer mexicano’ a asesino serial de Iztacalco

The Mexico News

Afore Azteca únicamente devolvió al IMSS 19 millones de afores inactivas

The Mexico News

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News