El día

Organizaciones exigen a AMLO dejar de ‘estigmatizar’ a la prensa conservadora

Tras sus críticas a las líneas editoriales de ciertos articulistas y medios de comunicación, la organización Artículo 19 pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador de generar estigmas negativos en contra de los miembros de la prensa.

A través de una publicación realizada en sus redes sociales, Artículo 19 exhortó al mandatario a evitar estigmatizar a todos aquellos que integran el sector periodístico y crear condiciones para que los representantes de los medios y sus organizaciones reciban un trato igualitario y no discriminatorio.

https://twitter.com/article19mex/status/1253100125825699847

La organización aseguró que, durante los últimos años, en México ha surgido un periodismo independiente que no se apega a los discursos del poder. De la misma manera, reconoció que es en este momento, en medio de una contingencia sanitaria, que se requiere de medios de comunicación objetivos y éticos que garanticen el derecho a la salud de la ciudadanía.

Finalmente, Artículo 19 concluyó su declaración pidiendo nuevamente a López Obrador dejar de lado el ‘discurso estigmatizante’, teniendo en cuenta la situación de violencia en contra de periodistas que impera en el país. También pidió a los directivos de los medios que cumplan con su deber de aplicar códigos de ética para garantizar el acceso a la información a sus audiencias.

Este comunicado fue publicado tras la conferencia de prensa que el mandatario sostuvo este miércoles en Palacio Nacional. Durante su intervención, acusó a los principales diarios del país de no publicar ninguna noticia positiva sobre los logros de su administración, así como la línea editorial de sus articulistas.

Entre estos últimos señaló directamente a Carlos Marín, exdirector del Grupo Milenio; así como a Pascal Beltrán del Río, actual director editorial del periódico Excélsior, por las tendencias conservadoras que ambos –críticos acérrimos del tabasqueño- muestran, tanto en sus columnas de opinión como en la línea periodística de sus medios.

López Obrador recordó que ambos autores surgieron de la línea crítica del semanario Proceso, pero que con el paso del tiempo se alejaron de esa visión y adoptaron posturas mucho más cercanas a las de los grupos de poder y los partidos políticos tradicionales.

Con información de Aristegui Noticias.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Redes tunden a Xóchitl por presentar a bailarín durante evento de campaña

Daniel Hernández Carreto

Fiscalía acusa a funcionarios de Benito Juárez por perforación en Línea 12 del metro

The Mexico News

Luisa Alcalde explica en qué consiste el Fondo de Pensiones para el Bienestar

The Mexico News