El día

Oposición reacciona en Twitter a propuesta de AMLO por eliminar puentes

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que propondrá eliminar los ‘puentes’ vacacionales y volver a establecer los días feriados en la fecha exacta de la conmemoración que se celebra y no el lunes o viernes más próximo, como se hace desde hace algunos años.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario manifestó su intención de realizar reformas para volver a celebrar los días feriados en las fechas requeridas debido a que se ha olvidado la importancia de los sucesos históricos, poniendo como ejemplo este miércoles, en el que se conmemoran 103 años de la promulgación de la Constitución Mexicana.

“Es muy lamentable que, en los últimos tiempos, se haya dejado en el olvido estas fechas cívicas, históricas. Los niños en las escuelas, hasta de secundaria, hablan de los ‘puentes’, pero no del por qué no asisten a la escuela un viernes, un lunes como acaba de suceder. Resulta que hoy, 5 de febrero, nadie se acuerda que se promulgó la Constitución. Para nosotros es un hecho histórico de gran relevancia.”

López Obrador finalizó asegurando que presentará iniciativas para que la conmemoración de los sucesos históricos se realice el mismo día en que estos se celebran y no los lunes o los viernes. El tabasqueño ya anticipaba que este anuncio generaría polémica, pero resaltó la importancia de contar con una conciencia histórica, ya que si no se sabe de dónde se viene, no se puede saber hacia dónde se va.

Tal como ya lo había manifestado el mandatario, su anunció causó reacciones en las redes sociales, especialmente de parte de sus detractores. El comunicador Mario Campos (Televisa) acusó al titular del Ejecutivo de promover estos temas para evitar hablar de temas más importantes.

Por su parte, la economista Maricarmen Cortés –también colaboradora de la televisora de Avenida Chapultepec- mostró su preocupación por el turismo a nivel local durante los fines de semana largos. La conductora de Radio Fórmula aseguró hace unos días que la caída de 6.5 por ciento del PIB durante el gobierno de Felipe Calderón se debió a la epidemia de gripa AH1N1 que golpeó al país en 2009 y no por la excesiva dependencia de la economía estadounidense.

Figuras políticas de la oposición también criticaron la propuesta de López Obrador. El expresidente Felipe Calderón también utilizó la actividad turística como argumento principal; mientras que el perredista Fernando Belaunzarán considera que, al enaltecer la ‘historia oficial’ del país, el presidente busca generar un ‘culto a la personalidad’, debido a que se considera parte de la misma.

https://twitter.com/FelipeCalderon/status/1225078193025093639

Con información de La Jornada.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Afore Azteca únicamente devolvió al IMSS 19 millones de afores inactivas

The Mexico News

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News

AMLO confirma conversaciones con Enrique Peña Nieto

The Mexico News