El día

Oposición comparte cadena de oración en para el juez que se opuso a la Ley de la Industria Eléctrica

Tras la polémica por las suspensiones otorgadas contra la Ley de la Industria Eléctrica, opositores al gobierno de Andrés Manuel López Obrador están compartiendo una cadena de oración parar el juez Juan Pablo Gómez Fierro a través de servicios de mensajería instantánea, como Whatsapp.

Este hecho fue denunciado por Rocío Sanoja, quien vive en Ciudad Satélite y actualmente es precandidata de Morena a una diputación en el Estado de México. A través de su cuenta de Twitter, compartió una captura de pantalla en donde se muestra una parte del mensaje que le hicieron llegar sus vecinos.

En este, se solicita tomarse unos minutos de su tiempo para compartir un pensamiento, presuntamente elaborado por la madre del ‘valeroso’ juzgador, quien estaría pidiendo a todas aquellas personas que lean ese mensaje que eleven una oración para interceder por su hijo.

Acto seguido, aseguran que ha comenzado un embate encabezado por el Poder Ejecutivo y acusan al titular de este –es decir, a López Obrador- de haber llegado a dicho cargo ‘enarbolando el estandarte de la justicia’ y que ahora ‘muestre su desprecio’ por el derecho, la separación de poderes, la Constitución ‘y sus leyes secundarias’.

También aseguran que estamos ‘en los albores’ de una dictadura y que, debido a esto, hay que unirse en oración, tanto con Gómez Fierro como con su señora madre.

El periodista Pedro Miguel (La Jornada) reaccionó a esta publicación y la compartió, añadiendo unas oraciones adicionales para burlarse de la iniciativa, las cuales bautizó como ‘Jaculatorias para el juez Gómez Fierro’ y rezan así:

Jesucristo, hazme paro, que no le echen abajo su amparo

Bendita Santa Rosalía, que no le cachen su porquería

Santa María, Virgen Pura, que lo encubra la Judicatura

El magistrado está en el ojo del huracán después de haber otorgado decenas de suspensiones temporales y tres suspensiones definitivas en contra de las reformas en materia energética aprobadas hace dos semanas, que devuelven la prioridad en la generación de energía a las empresas productivas del Estado.

Gómez Fierro argumenta que el uso de fuentes tradicionales de energía atenta contra los derechos humanos previstos en la Constitución y que atenta contra la libre competencia. El senador Martí Batres, por su parte, desechó este último argumento señalando que la Carta Magna establece que la rectoría del Estado abarca a áreas estratégicas como el sector energético y, por lo tanto, sus empresas no pueden ser tratadas como competidores del mercado.

Imagen:

Related posts

Bautizan como el ‘Dahmer mexicano’ a asesino serial de Iztacalco

The Mexico News

Afore Azteca únicamente devolvió al IMSS 19 millones de afores inactivas

The Mexico News

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News