El día

OMS finalmente aprueba vacuna CanSino para uso de emergencia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) finalmente aprobó en su lista de uso de emergencia la vacuna contra el COVID-19 fabricada por el laboratorio chino CanSino Biologics, la cual fue adquirida por un gran número de países para hacer frente a la pandemia.

Este jueves, el máximo organismo mundial en materia sanitaria actualizó la lista de biológicos aprobados para su uso de emergencia, en la que finalmente apareció la vacuna Convidecia, luego de que un panel de evaluación le diera el visto bueno al dictamen de la Administración Nacional de Productos Médicos de China.

De esta manera, la vacuna de Cansino se convierte en la undécima en ser aprobada para su uso a nivel mundial, uniéndose a las de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Jansen, Moderna, Sinovac, Vero Cell, Bharat Biotech, Novavax y a los dos antídotos desarrollados por el Serum Institute of India.

Pese a que los estudios correspondientes acreditaron que Convidecia tiene una efectividad del 64 por ciento para prevenir el contagio del virus SARS-CoV2 y del 92 por ciento para evitar el desarrollo de síntomas graves, el hecho de que la OMS aún no le diera luz verde provocó todo tipo de cuestionamientos.

En México, uno de los países que recurrió a CanSino para poner en marcha su estrategia de vacunación contra el COVID-19, la campaña para poner en tela de duda la efectividad de este producto fue encabezada por la columnista de origen cubano Peniley Ramírez, colaboradora de Univisión y Reforma.

A lo largo de 2021, la reportera buscó desacreditar la adquisición de estas vacunas por parte del gobierno federal, afirmando que se trataba de una estrategia electoral y centrándose en poner en tela de duda la efectividad mínima de esta, pese a que la media siempre se mantuvo dentro de los parámetros establecidos por la propia OMS.

Con información de la Organización Mundial de la Salud y Univisión.

Imagen:

Related posts

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News

AMLO confirma conversaciones con Enrique Peña Nieto

The Mexico News

Estudiante de la Universidad Anáhuac confronta a Rommel Pacheco

Daniel Hernández Carreto