El día

OMS entrega premio a AMLO por su lucha contra el consumo del tabaco

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, la Organización Mundial de la Salud (OMS) otorgó un reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por sus esfuerzos para restringir el consumo de este tipo de productos en nuestro país.

Durante su conferencia de prensa matutina de este martes, el mandatario fue acompañado por el doctor Miguel Malo Serrano, asesor para Enfermedades No Transmisibles y Salud Mental de la Organización Panamericana de la Salud -representante de la OMS en la región-, quien fue el encargado de entregar el galardón.

El funcionario reconoció el liderazgo mostrado por el tabasqueño al impulsar su reforma a la Ley General para el Control del Tabaco, la cual incluyó iniciativas como la prohibición de publicidad para anunciar estos productos, así como la restricción en la importación de artefactos electrónicos.

Durante su participación, Malo Serrano destacó que, pese a que ya existe un convenio macro para el control del tabaco a nivel mundial, las grandes empresas del ramo continúan implementando ‘retorcidas’ estrategias, como la manipulación del lenguaje, la desacreditación de la evidencia científica y el abuso de términos como la ‘responsabilidad social corporativa’.

También ofreció cifras sobre los efectos que el consumo de esta sustancia tiene sobre la salud mundial, señalando las 8 millones de muertes anuales provocadas por el consumo de tabaco, los 600 mil millones de árboles y 22 mil millones de litros utilizados en la fabricación de cigarrillos o los 84 millones de dióxido de carbono que se emiten a la atmósfera.

Tras la presentación del premio, el secretario Jorge Alcocer Varela anunció que este mismo día el presidente firmará un decreto a través del cual se prohibirá la comercialización de vapeadores y cigarrillos electrónicos en nuestro país.

Con información de Forbes México.

Imagen:

Related posts

Estudiante del ITESO acusa a Kumamoto de ‘vendido’ y le lanza hueso

Daniel Hernández Carreto

Redes tunden a Xóchitl por presentar a bailarín durante evento de campaña

Daniel Hernández Carreto

Fiscalía acusa a funcionarios de Benito Juárez por perforación en Línea 12 del metro

The Mexico News