La concentración y la responsabilidad son cualidades fundamentales en el desempeño del servicio público, sobre todo si este implica el uso de armas de fuego, como es el caso de los cuerpos de seguridad. El agente que protagoniza el siguiente video lo aprendió de la manera difícil.
Esta grabación comenzó a circular en las redes sociales durante la tarde del viernes, haciéndose popular de forma rápida. En él se observa el entrenamiento de un agente perteneciente a la Policía Federal quien casi termina con una herida seria debido a su falta de concentración.
Casi se BALEA la NALGA! 🤦🏻♂️
*NUNCA se toma una práctica a la LIGERA cuando se EMPUÑA un ARMA de FUEGO!!! 😑pic.twitter.com/kL486PXDe9
— Jerrx Galicia (@JerrxG13) September 21, 2018
El oficial se encuentra realizando un ejercicio de entrenamiento en el polígono de tiro mientras sus compañeros observan. Después de realizar un par de tiros con su arma, voltea sonriente para ver a sus compañeros, quienes ríen y hacen comentarios, tras lo cual procede a guardar su arma, pero sin quitar el dedo del gatillo, por lo que se produce un disparo que pasa muy cerca de su pierna.
Las reacciones en las redes no se hicieron esperar, poniendo en duda la capacitación de los cuerpos de seguridad; además de criticar la poca seriedad del agente, señalando los errores de técnica que cometió durante el incidente, el cual pudo haber sido mucho peor de lo que parece.