El día

Nueva estrategia de seguridad irá contra el poder financiero de grupos criminales: Durazo

Foto: Twitter

Esta mañana, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, acompañado de algunos de los miembros más importantes de su gabinete, inauguró el Encuentro Nacional para la Construcción de Paz y Seguridad. Esto sucedió en las instalaciones del Heroico Colegio Militar, en la Ciudad de México.

Durante la comparecencia, el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, habló sobre la estrategia de seguridad del nuevo gobierno. Entre otras cosas, mencionó que una de las prioridades será la de atacar las estructuras financieras de los grupos del crimen organizado, ya que entrar en enfrentamiento directo con estos no ha funcionado.

También dijo –frente a integrantes de las Fuerzas Armadas- que lo que fracasó en el pasado no fue el Ejército, sino la estrategia que se utilizó para intentar acabar con dichos grupos. También descartó la militarización del país, pues –según él- este gobierno es diferente a los anteriores.

https://twitter.com/SSPCMexico/status/1074705923187322880

Por su parte, el presidente López Obrador manifestó que el enfoque de estas políticas es completamente nuevo, pues la prioridad será garantizar la protección a la ciudadanía, algo que sus antecesores pasaron por alto; y también manifestó que enviará una propuesta de reforma constitucional para crear a la Guardia Nacional.

Finalmente, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, manifestó que la dependencia a su cargo será la encargada de verificar que se respeten y garanticen los derechos humanos de la población, y que nunca más se debe cometer el error de ignorarlos, tal como sucedió durante los gobiernos anteriores.

Con información de Sin Embargo.

Related posts

Xóchitl Gálvez defiende a AMLO de insultos de Milei

The Mexico News

Milei insulta a AMLO, lo tacha de ‘ignorante’

Daniel Hernández Carreto

Xóchitl Gálvez ahora asegura que su ‘Xochibus’ es rentado

The Mexico News