Gerardo Fernández Noroña asegura que Morena no respeta los acuerdos, pues aún no le otorgan ningún cargo en el gobierno de Claudia Sheinbaum pese a que quedó en el tercer lugar de la encuesta interna del movimiento.
En sus transmisiones en vivo en redes sociales, el exdiputado del Partido del Trabajo señaló que, en un primer momento, decidió no reaccionar ante el anuncio de que Adán Augusto López Hernández -a quien superó en la elección del candidato presidencial- será el nuevo coordinador de la bancada morenista en el Senado de la República.
Sin embargo, luego cambió de opinión pues considera que es ‘injusto’ e ‘incorrecto’ que pasen por encima de él, aclarando que no es su intención dividir al movimiento, pero tampoco está de acuerdo en que al último lugar de la contienda interna -Ricardo Monreal- sí le otorguen la coordinación de la Cámara de Diputados y a él no.
Incluso presumió que, durante los eventos de la pasada campaña presidencial, el presidente nacional de Morena lo llamaba el ‘candidato de bronce’, reconociendo que quedó en tercer lugar de la encuesta, sólo por detrás de la presidenta electa Claudia Sheinbaum y de Marcelo Ebrard.
En una segunda transmisión, Noroña asegura que tiene autoridad moral para seguir planteando que se cumplan los compromisos, respetar las reglas y los acuerdos ya establecidos para avanzar en un proceso de democratización más sólida.
Posteriormente, aseguró que la militancia en Morena no debería considerarse como un factor para otorgar cargos importantes, sino el compromiso con el pueblo y con el movimiento de la Cuarta Transformación.
Imagen: