El día

‘No voy a acusar a nadie’ Ciro Gómez Leyva narra el atentado que sufrió

El comunicador Ciro Gómez Leyva aseguró que no dará espacio a conjeturas sobre el origen del atentado que sufrió el jueves por la noche, cuando dos personas a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra su vehículo a pocos metros de su casa.

A través de su cuenta de Twitter, el locutor de Radio Fórmula dio a conocer a sus seguidores que sufrió un ataque con armas de fuego cerca de las once de la noche, a unos 200 metros de llegar a su casa en la alcaldía Álvaro Obregón, afirmando que solo salvó la vida gracias al blindaje de la camioneta que conduce.

Durante su programa matutino de radio, describió más a fondo los hechos, señalando que, mientras conducía por los Viveros de Coyoacán rumbo a la colonia Florida, notó que el automovil delante del suyo conducía a una velocidad muy baja. Fue en ese momento que escuchó las detonaciones.

Cuando levantó la vista, notó que las personas que abrieron fuego contra él iban a bordo de una motocicleta, destacando que uno de ellos vestía una chamarra blanca. Sin embargo, ambos traían los rostros cubiertos, por lo que no cuenta con una descripción más específica de los agresores.

Tras superar el estupor inicial, notó que tanto la motocicleta como el coche dejaron la escena y que su camioneta presentaba un problema. Posteriormente recordó que el político priista Manlio Fabio Beltrones vive en un fraccionamiento cercano, por lo que acudió a su casa y desde ahí dio parte a las autoridades.

‘No voy a acusar a nadie’

Gómez Leyva destacó la atención por parte del Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, quien acudió personalmente a tomar su declaración. Luego de que el funcionario asignó a una escolta particular, el comentarista volvió a su casa cerca de las cuatro de la mañana.

Durante su programa, señaló que Imagen Televisión le entregó el vehículo blindado luego de que publicó un reportaje sobre el Reclusorio Norte de la capital; pues en aquel momento recibió una única amenaza de muerte. Sin embargo, no registra más intentos por amedrentarlo por su labor.

También señaló estar consciente de las especulaciones y conjeturas que rodean al atentado, considerando su oposición al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador; no obstante, no las va a reproducir, por el contrario, confía en que las autoridades resolverán el caso.

Atacantes de Ciro huyeron a Edomex: García Harfuch

Este viernes, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y García Harfuch ofrecieron una rueda de prensa en la que ofrecieron los primeros avances de la investigación. El funcionario destacó que las cámaras de seguridad permitieron ubicar a los agresores huyendo por diversas calles de la ciudad.

El último paradero conocido de la motocicleta fue entrando al Estado de México, por lo que ya contactaron a las autoridades correspondientes para iniciar una investigación conjunta y dar con los atacantes. Sobre el automóvil que detuvo a Ciro Gómez Leyva, señaló que siguen analizando los videos para determinar su ruta.

También señaló que en el lugar del incidente encontraron dos casquillos de bala, que corresponden a los impactos en la camioneta del locutor; sin embargo, siguen investigando los alrededores para encontrar la evidencia de los otros disparos descritos por la víctima.

Con información de Radio Fórmula y el Gobierno de la Ciudad de México.

Imagen:

Related posts

Afore Azteca únicamente devolvió al IMSS 19 millones de afores inactivas

The Mexico News

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News

AMLO confirma conversaciones con Enrique Peña Nieto

The Mexico News