El día

No quieren soltar el hueso: PAN analiza tomar la tribuna para protestar mayoría de Morena

Hace algunos días, los diputados que integran la 64 Legislatura llegaron a la Cámara de Diputados para comenzar con sus tareas legislativas por los próximos tres años. Sin embargo, los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) analizan la posibilidad de tomar la tribuna luego de que los miembros de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) son mayoría en el Congreso.

Esta situación se originó luego de que los legisladores de Morena insisten en presidir la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política al mismo tiempo.

Al respecto, Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro declaró:

Tenemos que reflexionar, es un acto de avasallamiento. Morena construyó una mayoría artificial al incorporar a cinco diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para lograr la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados y poder presidir los órganos al mismo tiempo”

El diputado federal del PAN comentó que es un hecho lamentable que los legisladores de Morena oculten sus números reales de la elección y cuestionó si ese había sido el mandato ciudadano de la población.

Juan Carlos Romero Hicks dijo que los legisladores del PAN en el Congreso tienen el reto de ser maduros, prudentes, humildes y éticos. Además, recalcó que darán batalla en la tribuna todo con el objetivo que llegar a los mejores acuerdos en beneficio de la sociedad que los eligió.

Con información de El Universal, El Heraldo y La Jornada

Related posts

Denuncian matanza contra migrantes en Sonora

The Mexico News

Enrique Krauze compara marcha opositora con el movimiento del 68

The Mexico News

FGR pide al líder de Los Ardillos que presente pruebas de acusaciones contra AMLO

The Mexico News