El día

¡No puede ser! VOX busca hacer negocios en ‘Méjico’ y las redes los tunden

Santiago Abascal, leader of far-right political party VOX, poses after an interview with Reuters at the party's headquarters in Madrid, Spain, October 16, 2018. Picture taken October 16, 2018. REUTERS/Susana Vera

Pese a las reacciones negativas generadas tras su encuentro con senadores del Partido Acción Nacional (PAN), el partido ultraderechista español VOX –encabezado por Santiago Abascal- busca registrar su marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), lo cual le daría la posibilidad de hacer negocios en México.

Este sábado, el periódico El Universal publicó una nota en la que se señala que la organización de filiación profranquista inició dichos trámites en abril del año pasado, lo cual le permitiría emprender operaciones comerciales y de mercadotecnia, como la realización de encuestas y sondeos o la contratación de tiempo de publicidad para promocionarse.

Esto fue posible gracias al Protocolo de Madrid, uno de los primeros acuerdos internacionales sobre propiedad intelectual (1891), el cual permite que una marca registrada en un país tenga la posibilidad de ser registrada y protegida en otros territorios soberanos, a través de acuerdos entre las oficinas de registro de marcas de ambos estados y de organismos internacionales.

Esto forma parte de la política de expansión internacional que VOX ha emprendido en los últimos años. Además de la organización de foros en conjunto con partidos ultraderechistas en Francia o Italia. Sin embargo, parece que su nuevo objetivo es ‘conquistar’ América, territorio que encuadran en el concepto de ‘iberósfera’, pues también se han reunido con la derecha de países como Ecuador.

Además del rechazo causado por su reunión con los senadores panistas, la cual fue para un sector importante de la opinión pública la confirmación de la ideología racista, homofobica y ultraconservadora de los blanquiazules, también causó polémica por su respuesta al presidente Andrés Manuel López Obrador.

https://twitter.com/Santi_ABASCAL/status/1433967761894608896

Durante su conferencia de prensa del viernes, el mandatario equiparó a VOX y al PAN, afirmando que son ‘racistas, fascistas, ultraconservadores y corruptos’. Al respecto, Abascal acusó al tabasqueño de ‘abrazar a tiranos y apoyar a narcos’, afirmando que no detendrá su lucha por la libertad, agradeciendo a los ‘mejicanos’ y declarando ¡Viva Méjico!, lo cual acarreó una nueva serie de críticas en las redes.

Con información de El Universal.

Imagen: Infobae

Related posts

Estudiante del ITESO acusa a Kumamoto de ‘vendido’ y le lanza hueso

Daniel Hernández Carreto

Redes tunden a Xóchitl por presentar a bailarín durante evento de campaña

Daniel Hernández Carreto

Fiscalía acusa a funcionarios de Benito Juárez por perforación en Línea 12 del metro

The Mexico News