Foto: Forbes México
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Cordova, aseveró que no hay focos rojos en Puebla para el proceso electoral. Resaltó que la tasa de rechazo para participar como funcionario de casilla, disminuyó a 5 por ciento en comparación al 2015, cuando se ubicaba en 30 por ciento.
De acuerdo con Excélsior, Córdova Vianello descartó que la entidad tenga focos rojos, después de que en los comicios pasados se suscitaron hechos violentos.
Lorenzo Córdova, consejero presidente, garantizó que se reforzará la seguridad para los comicios.
El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, da a conocer que no hay focos rojos en Puebla que preocupen en la próxima elección. Recalcó que el proceso avanza sin contratiempos, pidió a los candidatos campañas de altura en beneficio de los poblanos. Vía @notidankro pic.twitter.com/tT3xqfOBJJ
— SET Noticias (@SET_Noticias) March 25, 2019
“Quiero ser enfático, no hay focos rojos en la elección de Puebla; hay focos de atención con los que tenemos que estar permanentemente; digamos, revisando y atendiendo. Puebla es un estado como el resto del país donde hay ciertas condiciones de inseguridad, que estaban allí antes de la elección,” explicó.
Córdova Vianello contó con la presencia de los consejeros de la Junta Local del INE de Puebla, funcionarios que le pidieron que les garanticen la presencia de seguridad federal, a lo que el consejero les prometió que continuar las pláticas con las dependencias.
con información de Excélsior