El día

Niegan amparo definitivo a general de Peña involucrado con el robo de combustible en Pemex

Foto: El Sol de México
Después de haberle concedido un recurso temporal, una jueza de distrito le negó un amparo con carácter definitivo al general de brigada Eduardo León Trauwitz, ex jefe de escoltas de Enrique Peña Nieto que está siendo investigado por su relación con el robo de combustibles al interior de Pemex.

La juzgadora, Patricia Marcela Díez Cerda, determinó que la demanda de amparo que el brigadier interpuso el pasado 16 de enero no procede, debido a que, hasta el momento, no existe ninguna orden de aprehensión en su contra que pueda o deba ser anulada.

El recurso solicitado por León Trauwitz protegía al general de cualquier orden de búsqueda, presentación o arresto en su contra; debido a que está siendo investigado por su relación con el robo de hidrocarburos en la paraestatal, en donde fungió como gerente de Seguridad Física y subdirector de Salvaguarda Estratégica entre 2013 y 2018.

Durante el sexenio de Vicente Fox, el general brigadier se desempeñó como parte del Estado Mayor Presidencial, al cual renunció en 2010 para convertirse en el responsable de la seguridad de Peña Nieto. Cuando este llegó a la Presidencia, puso a León Trauwitz a cargo de la vigilancia de los ductos de Pemex.

Con información de Sin Embargo.

Related posts

Bautizan como el ‘Dahmer mexicano’ a asesino serial de Iztacalco

The Mexico News

Afore Azteca únicamente devolvió al IMSS 19 millones de afores inactivas

The Mexico News

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News