El día

Nerón, perro rescatado en las inundaciones de Tabasco, desfila con las Fuerzas Armadas

Un perro que fue rescatado durante las inundaciones que afectaron al estado de Tabasco durante 2020 fue adoptado por las Fuerzas Armadas, llegando incluso a desfilar con los elementos que se presentaron en el desfile militar por el Aniversario de la Revolución Mexicana.

A través de las redes sociales, usuarios compartieron la historia de Nerón, un can que fue encontrado por integrantes de las fuerzas de seguridad que acudieron al sureste del país a apoyar las labores de rescate tras las inundaciones que afectaron una parte significativa del centro de Tabasco en octubre y noviembre del año pasado.

En algunas de las publicaciones aparecen dos imágenes, una del pequeño animal durante la contingencia ambiental, aferrándose a un barandal mientras el nivel del agua subía; mientras que en la otra se le observa durante la exhibición que tuvo lugar este sábado en el centro de la Ciudad de México.

https://twitter.com/zuritacarpio/status/1462162158297440264

En la segunda fotografía, se le observa acompañado de un elemento del Ejército, quien lo pasea con una correa. Finalmente, el perro fue uniformado con una prenda blanca con bordes dorados, la cual incluye el escudo de la Marina Armada de México y su nombre en letras negras.

Al igual que en otros desastres naturales, la intervención de las secretarás de Marina y Defensa durante las inundaciones que afectaron al sureste del país, en las que el paso de diversos huracanes y tormentas tropicales fue determinante para elevar los niveles de presas y ríos, realizando las labores de rescate y la atención a los más de 350 mil afectados.

Imagen: Tito en Twitter

Related posts

Descendiente de Francisco I. Madero asegura que el expresidente apoyaría a la 4T

Daniel Hernández Carreto

Perro se cuela en viacrucis para consolar a Jesús

Daniel Hernández Carreto

AMLO responde a Milei: ‘tiene razón, aún no comprendo por qué votaron por él’

The Mexico News