Este sábado por la madrugada se registró un accidente en el estado de Campeche, cuando un autobús turístico procedente de Cancún se estrelló de frente contra un tráiler. De acuerdo con los primeros reportes, únicamente diez personas sobrevivieron.
Estas versiones señalan que el incidente ocurrió cerca de la 1 de la mañana, sobre la autopista que conecta a Escárcega con Villahermosa, cuando el vehículo turístico -perteneciente a la empresa Tour’s Acosta y con destino a Comalcalco, Tabasco- sufrió un impacto frontal por parte del transporte de carga.
La compañía propietaria del autobús de pasajeros informó en un comunicado que fue el tráiler el que cambió de carril abruptamente y provocó la colisión. De acuerdo con la lista entregada, dicho vehículo transportaba a 40 personas; sin embargo, los reportes preliminares apuntan a únicamente diez sobrevivientes, mientras que los demás fallecieron en el lugar.
Mientras tanto, las autoridades se mantienen en el lugar de los hechos para deslindar las responsabilidades correspondientes en el incidente, aunque se presume que ambos conductores fallecieron en el acto.
Esta mañana, el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, lamentó a través de sus cuentas de redes sociales el accidente, asegurando que ocurrió cerca de Escárcega. En el mensaje, informó que ya se coordinó con las autoridades federales y de Campeche para otorgar la atención requerida y que el secretario de Gobierno José Ramiro López Obrador da seguimiento al caso.