El día

Mujer que insultó a AMLO se disculpa… con Macuspana

La mujer cuya participación en la marcha en defensa del INE se viralizó a causa de sus insultos racistas y clasistas en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, reapareció para pedir disculpas, pero no al mandatario, sino a los campesiones y al pueblo de Macuspana, Tabasco.

Una de las imágenes más icónicas del evento convocado por el empresario Claudio X. González fue la aparición de una mujer mayor frente a una cámara, gritando consignas en contra del Ejecutivo federal, llamándolo ‘índio pata rajada’ y retándolo a que la asesine.

A través de una cuenta de Tiktok identificada como @cristinapormexico, la mujer publicó un mensaje en el que primeramente agradeció las muestras de afecto de parte de sus seguidores luego de que sus ataques discriminatorios mostraron el pensamiento de muchos de los participantes en la manifestación.

https://twitter.com/jesuis34c/status/1593293851946586113

En segundo lugar expresó su reconocimiento hacia los campesinos de todo el país, haciendo especial énfasis en Tabasco y en Macuspana -pueblo natal de López Obrador- pues sabe que se esfuerzan día a día y reconoció que cometió una equivocación y por ello pidió disculpas, aunque reiteró que su postura hacia el presidente no cambiará.

Durante su conferencia de prensa del lunes, el mandatario habló sobre el video protagonizado por la señora, lamentando que sea mucha gente la que piense así. Por otro lado, señaló que hay que proteger a esa mujer, por lo que le envió un abrazo y garantizó su derecho a disentir con su gobierno.

Actualización

De acuerdo con algunas cuentas en redes sociales, la mujer no participó en la marcha como una ciudadana independiente, sino que es lideresa de una agrupación de comerciantes en la alcaldía Cuauhtémoc y cercana a la titular de la demarcación, Sandra Cuevas.

https://twitter.com/snmaiznohaypai/status/1593340720684978178

Con información de Sin Embargo.

Imagen:

Related posts

Descendiente de Francisco I. Madero asegura que el expresidente apoyaría a la 4T

Daniel Hernández Carreto

Perro se cuela en viacrucis para consolar a Jesús

Daniel Hernández Carreto

AMLO responde a Milei: ‘tiene razón, aún no comprendo por qué votaron por él’

The Mexico News