El día

Movilidad CDMX desmiente a Vampipe sobre falta de pernos en Cablebús

De acuerdo con una captura de pantalla retuiteada por algunos usuarios, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de la Ciudad de México (CDMX) desmintió al tuitero Vampipe luego de que este denunciara que en una fotografía tomada durante el evento de inauguración del Cablebús se veía una estructura a la que le faltaban pernos.

Aunque ya no es posible encontrar en redes la respuesta de la SEMOVI, en la captura se aprecia como esta dependencia le aclara a Vampipe que la estructura en cuestión no es del Cablebús, sino de la carpa donde se llevó a cabo el evento.

https://twitter.com/azulalzaga/status/1414310069672587266

De acuerdo con la información, la captura de pantalla que usó Vampipe para denunciar la supuesta falla estructural fue obtenida de imágenes publicadas por el morenista Sebastián Ramírez, quien perdió la diputación por el distrito 30 de la CDMX ante Ricardo Rubio del PRIANRD.

Luego de la aclaración de la SEMOVI y ante las burlas en redes sociales, el tuitero, a quien algunos usuarios han calificado como un ‘sicario mediático’ por sus ataques constantes en contra de la Cuarta Transformación (4T), aceptó su error y hasta se mofó de él mismo.

Este domingo, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, inauguró la Línea 1 del Cablebús y aprovechó para destacar los programas sociales de la 4T.

La mandataria afirmó que el nuevo sistema de transporte público hace justicia social al reducir la desigualdad.

‘Lo que soñamos se puede resumir en erradicar el régimen de corrupción y privilegios, destinar los recursos públicos, los recursos del pueblo, para hacer obras, para dar beneficio a los habitantes, para dar beneficio al pueblo’, expresó durante el evento.

“La cuarta transformación de la vida pública de México se puede resumir en progreso con justicia, se puede resumir en reducir las desigualdades y el Cablebús es eso: reduce desigualdades, porque se invierte donde históricamente no se había invertido; promueve justicia, porque se invierte donde históricamente no se había invertido. Además, no solo es una forma de transporte eficiente, digna, moderna y ecológica sino que es también un proyecto social porque dignifica y recupera el orgullo y hace de la zona uno de los mejores lugares para vivir en la Ciudad de México”.

Claudia Sheinbaum aprovechó la oportunidad para hablar sobre uno de los temas más polémicos de esta semana: la creación de Gas Bienestar, por lo que aplaudió la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con la que apunta a disminuir los precios del gas licuado.

En el mismo sentido, promovió la consulta ciudadana contra expresidentes el primero de agosto próximo.

Portada: Twitter @MICablebusCDMX

Related posts

Descendiente de Francisco I. Madero asegura que el expresidente apoyaría a la 4T

Daniel Hernández Carreto

Perro se cuela en viacrucis para consolar a Jesús

Daniel Hernández Carreto

AMLO responde a Milei: ‘tiene razón, aún no comprendo por qué votaron por él’

The Mexico News