La futura secretaria de Gobernación y exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero, pidió a los diputados que integrarán la 64 Legislatura reformar el Código Penal, para que de esa forma delitos como la corrupción, el robo de combustibles, el fraude fiscal y electoral, puedan ser tipificados como graves.
Sánchez pidió a los legisladores que están por incorporarse a sus labores, que emprendan todas las reformas necesarias para que estos cuatro delitos sean considerados como graves, y quienes los cometan no puedan alcanzar libertad bajo fianza.
La exministra, reunida con los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional, se unió al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para pedirles la creación de una Ley Orgánica para la Administración Pública, una nueva Ley de Seguridad y los lineamientos para la Ley de la Fiscalía General; las cuales reforzarían la lucha anticorrupción que encabeza el nuevo gobierno.
Sánchez Cordero [@M_OlgaSCordero] planteó a los diputados de @PartidoMorenaMx una reforma del código penal para establecer como delitos graves lo siguiente: https://t.co/Duhn8fO1Mf
— El Sol de México (@elsolde_mexico) August 28, 2018
Por su parte, el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, distribuyó un texto entre los legisladores a su cargo, en el cual explica cuál será la ruta a seguir por parte de Morena para llegar a la despenalización de la marihuana.
En este texto, Monreal afirma que la pacificación del país es prioritaria y que esto le compete enteramente al Poder Legislativo. De acuerdo con el plan que han manejado, tanto la Ley de Amnistía propuesta por López Obrador como la despenalización de las drogas son fundamentales para llevar a cabo el proceso de paz para México.
Con información de El Sol de México y El Economista.