El día

Ministro de la SCJN concede a Banxico amparo contra la Ley de Remuneraciones

Foto: Milenio

Este miércoles, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Alberto Pérez Dayán, otorgó un amparo al Banco de México (Banxico), para que sus empleados de más alto nivel continúen percibiendo salarios más elevados del tope de 108 mil pesos mensuales establecido en la Ley de Remuneraciones para Servidores Públicos.

El pasado viernes 4 de enero, el banco central presentó un recurso de amparo ante la SCJN, debido a que considera que algunos de los puntos incluidos en dicha legislación vulneran o violan su estatus como organismo público autónomo, al no permitirle fijar sus propios salarios, los cuales estarían protegidos por la Constitución.

Debido a ello, el ministro Pérez Dayán determinó otorgar a Banxico una suspensión temporal para que esta ley no se aplique al interior de la institución, que estará a la espera de un juicio definitivo sobre su constitucionalidad. Esto permitirá que los altos funcionarios del banco puedan ganar hasta 2.4 millones de pesos durante 2019.

Esta no es la primera ocasión en la que Alberto Pérez Dayán concede un amparo contra la Ley de Remuneraciones, ya que también admitió una queja por parte de legisladores de oposición, otorgándoles también una suspensión temporal para la legislación que impediría que los funcionarios públicos ganen más de los 108 pesos mensuales que gana el presidente.

Con información de Sin Embargo.

Related posts

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News

AMLO confirma conversaciones con Enrique Peña Nieto

The Mexico News

Estudiante de la Universidad Anáhuac confronta a Rommel Pacheco

Daniel Hernández Carreto