El día

Milenio continúa cayendo en picada y elimina su edición impresa de los domingos

El periódico Milenio, uno de los medios de comunicación de mayor crecimiento durante los primeros años del siglo XXI, continúa acentuando su caída durante esta crisis, ya que anunció que eliminará su edición impresa de los domingos, manteniendo solo un suplemento con diversas secciones de cultura y entretenimiento.

A través de un comunicado, la empresa propiedad de Francisco González Albuerne dio a conocer que dejará de imprimir la edición en papel de los días domingo, sustituyendo este con una edición ‘Fin de Semana’ que se publicará los sábados. Esta se sumará a los suplementos semanales y mensuales que mantiene este grupo editorial.

Al final del comunicado, Milenio asegura que este es el primero de varios anuncios con nuevas propuestas y afirma que ‘cuando el futuro llega de golpe, le damos la bienvenida’. Sin embargo, lo que no han dado a conocer es que parte de dichas reformas también ha implicado el despido de una parte de su personal.

De acuerdo con los periodistas Luis Guillermo Hernández y Rafael Tonatiuh, durante el mes de mayo, la ‘M roja’ redujo su operación al mínimo, manteniendo solo el número necesario de empleados para seguir operando. Según Tonatiuh, el número de despidos en esta ocasión rondó los 60, incluyendo a Verónica Maza.

Sin embargo, los despidos no son cosa nueva en Milenio, ya que la empresa se volvío tristemente célebre después del despido de más de 200 empleados en agosto de 2018 (entre ellos el propio Rafael Tonatiuh). No obstante, la pandemia ha sido el último golpe de un medio sumido en una gran crisis desde hace meses.

El triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador en 2018 fue un golpe doble contra este medio, pues marcó la salida de Carlos Marín –uno de los más furibundos opositores del tabasqueño- como director editorial. Además, el cambio en las políticas de comunicación oficial cortó de tajo sus ingresos gubernamentales, los cuales se habían convertido en su mayor fuente de financiación.

Con información de SDP Noticias.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News

AMLO confirma conversaciones con Enrique Peña Nieto

The Mexico News

Estudiante de la Universidad Anáhuac confronta a Rommel Pacheco

Daniel Hernández Carreto