El díaInternacional

Milei presume ‘compromiso’ con la justicia mientras sigue deslindándose de $LIBRA

El presidente de Argentina, Javier Milei, presumió en redes sociales su compromiso con la justicia… pero no para esclarecer su participación en el probable fraude de la criptomoneda $LIBRA, que él promocionó.

A través de sus cuentas de redes sociales, la Oficina de Presidencia compartió imágenes de la reunión que sostuvo el mandatario con los investigadores del Centro Simon Wiesenthal, quienes acudieron con una carta del Senado de Estados Unidos, para que la nación sudamericana colabore con las investigaciones contra el banco Credit Suisse por su presunta colaboración con el régimen Nazi.

Posteriormente, Milei compartió la publicación a través de su cuenta personal de X, asegurando que su ‘compromiso’ con la justicia es ‘inclaudicable’ y que se comprometió a colaborar con el Centro Simon Wiesenthal en todo lo que resulte necesario.

Este anuncio se da en medio de la polémica por la criptomoneda $LIBRA, que el economista ayudó a valorizar artificialmente el viernes pasado, solo para que unos minutos más tarde sus desarrolladores vendieran todas las acciones, dejando un desfalco de cerca de 100 millones de dólares.

Luego de que estalló el escándalo, Milei se deslindó inmediatamente, asegurando que ‘no conocía’ los pormenores del proyecto que promocionó un par de horas antes. Posteriormente, aseguró que ‘aclararía todo’ durante una entrevista con el periodista Jonatan Viale, de la cadena TN, propiedad del grupo Clarín.

A través de redes sociales, se filtró un fragmento no televisado del evento, en el que Milei asegura que no tiene ninguna responsabilidad en la estafa, pues la promovió en su cuenta personal y no en la del Ejecutivo. Segundos después, uno de los asesores de Milei interrumpió la entrevista y la reinciaron en un punto anterior.

Imagen:

Related posts

Trump cancela contrato que otorgaba asistencia legal a 26 mil niños migrantes

The Mexico News

Harfuch anuncia captura de ‘El Lastra’, operador vinculado al caso Teuchitlán

The Mexico News

Entre maltrato y negligencia, no existen evidencias de crematorios en Rancho Izaguirre

The Mexico News