El día

Migrantes organizan marcha de apoyo a AMLO en Los Ángeles

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó una histórica marcha por las calles de la Ciudad de México este domingo, con cientos de miles de personas procedentes de todos los rincones del país. Sin embargo, el apoyo trascendió fronteras, ya que también hubo una manifestación en Los Ángeles.

De acuerdo con la policía del condado californiano, cerca de mil 700 personas salieron a las calles para manifestar su apoyo al mandatario mexicano frente al Ayuntamiento de la ciudad, al mismo tiempo que 1.2 millones de personas -de acuerdo con el gobierno capitalino- marcharon desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo.

Respaldan a AMLO en Los Ángeles

Durante la transmisión en vivo del evento, el equipo de The México News contactó a Juvenal Estrada, uno de los organizadores de la movilización en el sur de California. En aquel momento, el activista se desplazaba desde San Bernardino hacia Los Ángeles.

El organizador de la marcha angelina manifestó su impresión por el apoyo masivo con el que cuenta el tabasqueño, tanto dentro como fuera de México, pues también hay grupos en lugares como Francia, Cánada o la propia Unión Americana y señaló que, tras 24 años ahí, nunca vio un respaldo de ese calibre para otro mandatario.

Estrada también ve reflejada la influencia internacional del mandatario en la propia comunidad, pues considera que las reformas emprendidas le regresaron el orgullo a los mexicanos que viven en Estados Unidos, además de que otros líderes regionales -como Xiomara Castro- lo colocan como un referente regional.

Estados Unidos, responsable de la corrupción

Una vez superados algunos problemas técnicos, nuestra directora editorial Meme Yamel cuestionó a Juvenal sobre el apoyo a López Obrador fuera de México. Al respecto, responsabilizó al propio gobierno estadounidense por la cultura de la corrupción que reinaba en nuestro país, postura que compartió otro de los organizadores.

Como una prueba de esto, destacó que los casquillos utilizados en los tiroteos en diversas partes del territorio mexicano son de fabricación estadounidense y que muchas de las reformas que afectaron al pueblo contaban con el apoyo de la Unión Americana. Pese a ello, estos últimos tienen el descaro de criminalizar a los migrantes.

También señalaron que, además del evento en Los Ángeles, también se contemplaba una manifestación similar en Nueva York, la ciudad más grande de Estados Unidos. Sin embargo, las duras condiciones climáticas de los últimos días obligaron a suspenderla.

Related posts

Bautizan como el ‘Dahmer mexicano’ a asesino serial de Iztacalco

The Mexico News

Afore Azteca únicamente devolvió al IMSS 19 millones de afores inactivas

The Mexico News

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News