El día

México Libre se declara abierto a ‘lo que sea’ para intentar participar en las elecciones de 2021

Pese a que les fue negado –en dos instancias- el registro como partido político, México Libre, organización fundada por el expresidente Felipe Calderón y Margarita Zavala, continúa evaluando sus posibilidades para participar en la contienda electoral del próximo año.

A través de un comunicado, difundido en sus redes sociales, la agrupación informó que abrió un proceso interno de deliberación después de que el Tribunal Electoral determinó no otorgarle el registro, para decidir cuáles serán sus siguientes pasos para mantenerse como una fuerza relevante en la vida política del país.

Será durante noviembre que este periodo concluirá, tras lo cual se tomará una determinación sobre si México Libre participará en las elecciones intermedias de 2021 y, en caso afirmativo, de qué manera lo hará; por lo que la Comisión Nacional Ejecutiva (CNE) encabezada por la ex primera dama está abierta a recibir sugerencias.

https://twitter.com/FelipeCalderon/status/1322643965007392769

Por ello, se les permitirá a los integrantes de más alto rango al interior de la organización que inicien pláticas con otros actores políticos; sin embargo, ninguna de estas negociaciones podrá ser anunciada de manera oficial hasta que concluya el proceso interno de decisión y los militantes decidan cuál será la ruta a seguir.

Todas las posibilidades, las cuales podrían incluir promover candidaturas independientes o alianzas con partidos políticos de oposición, deberán ser enviadas a Margarita Zavala, quien será la encargada de evaluarlas y, en su caso, aprobarlas y garantizar la continuidad de la organización en la política nacional.

Cabe recordar que el Instituto Nacional Electoral (INE) desechó la propuesta de México Libre para convertirse en fuerza política nacional en agosto, debido a las irregularidades en la comprobación de sus donaciones, determinación que fue sostenida por el Tribunal Electoral en segunda instancia.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News

AMLO confirma conversaciones con Enrique Peña Nieto

The Mexico News

Estudiante de la Universidad Anáhuac confronta a Rommel Pacheco

Daniel Hernández Carreto