El día

Mexicano de 78 años originario de Morelos, entre las víctimas del tiroteo de Highland Park

Las celebraciones por el Día de la Independencia de Estados Unidos se vieron empañadas por un tiroteo ocurrido en Highland Park, un suburbio ubicado a 40 kilómetros de la ciudad de Chicago, en el que seis personas perdieron la vida y más de 20 resultaron heridas.

Posteriormente se supo que una de las víctimas fatales del incidente era de origen mexicano. Se trata de Nicolás Toledo, un hombre de 78 años de edad que se encontraba visitando a sus familiares en la Unión Americana y que, de hecho, ni siquiera tenía intención de asistir al evento.

El hoy occiso era originario de Nexpa, una pequeña comunidad en el municipio de Tlaquiltenango, Morelos; y desde hace varios años residía en Zacatepec. De acuerdo con sus familiares, era padre de ocho hijos, de los cuales seis viven en Illinois y dos más tienen su domicilio en Jojutla.

Toledo llevaba ya dos meses en Estados Unidos visitando a sus hijos y nietos, de quienes había permanecido alejado por más de dos años a causa de la pandemia de COVID-19 y estaba próximo a regresar a nuestro país cuando ocurrió la tragedia.

Tras el comienzo de las ráfagas -disparadas por un tirador ubicado en un techo- los Toledo comenzaron a correr en busca de refugio; sin embargo, don Nicolás no logró evitar los tres impactos de bala que terminaron con su vida. Otros dos integrantes de la familia también resultaron heridos, aunque solo de forma superficial.

Posteriormente, algunos de sus familiares revelaron a la prensa local que el septuagenario había manifestado que no quería ir al desfile del 4 de julio; sin embargo, tuvo que asistir debido a que su condición médica requería que estuviese acompañado en todo momento.

Mientras tanto, el gobierno estatal de Morelos informó que ya se puso en contacto con la familia de la víctima, a la cual le ofreció sus condolencias y su apoyo -logístico y financiero- en las gestiones para la repatriación del cuerpo de don Nicolás; además de servir de conexión con los cuerpos consulares.

Con información de Univisión.

Imagen: Tim McNicholas en Twitter

Related posts

Xóchitl Gálvez defiende a AMLO de insultos de Milei

The Mexico News

Milei insulta a AMLO, lo tacha de ‘ignorante’

Daniel Hernández Carreto

Xóchitl Gálvez ahora asegura que su ‘Xochibus’ es rentado

The Mexico News