El día

Médicos piden a medios no causar alarma tras la llegada de la cepa COVID del Reino Unido

Ante la noticia de que la nueva cepa de COVID-19 proveniente de Reino Unido fue detectada en México, profesionales de la salud piden a medios de comunicación no infundir pánico entre la población y mantener las mismas recomendaciones de prevención que ya se llevan a cabo.

A través de su cuenta de Twitter, el doctor Héctor L. Frisbie, experto en políticas públicas de salud en México y Estados Unidos, hizo referencia al reporte de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, la cual dio a conocer este domingo que se detectó un caso de la mutación británica del virus en su territorio.

Tras señalar que dicha cepa –identificada como B117- ya fue descubierta en territorio nacional, el médico pidió a expertos, comunicadores y opinólogos que eviten alarmar a la población al respecto, debido a que esto no ayuda al personal que está en la primera línea de combate contra el COVID-19, exhortándolos a ‘tener decencia’.

https://twitter.com/HLFrisbie/status/1348489629947867139

En una segunda publicación, reiteró que, hasta ahora, las recomendaciones en materia de prevención siguen siendo las mismas: evitar salir de casa si no es esencial, mantener una distancia segura en público, lavarse las manos de manera constante, evitar tocarse la cara con las manos y continuar con el uso de cubrebocas.

De acuerdo con las autoridades sanitarias de Tamaulipas, el primer caso confirmado de esta nueva variante fue detectado en un hombre de 56 años, quien llegó a Matamoros procedente de la Ciudad de México el pasado 29 de diciembre. Tras corroborar el diagnóstico, las muestras fueron enviadas a la Federación, la cual confirmó que se trata de una mutación no conocida en el país.

Hasta el momento, se sabe que la cepa procedente de Reino Unido fue descubierta durante los últimos meses de 2020 y que su nivel de contagio es mayor que el del virus‘original’. Sin embargo, no se ha comprobado que su letalidad sea mayor y, de acuerdo con laboratorios como Pfizer o Moderna, las primeras pruebas sugieren que sus vacunas también son efectivas contra esta variante.

Con información de Milenio.

Imagen: RFI

Related posts

Bautizan como el ‘Dahmer mexicano’ a asesino serial de Iztacalco

The Mexico News

Afore Azteca únicamente devolvió al IMSS 19 millones de afores inactivas

The Mexico News

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News