El día

‘Me reservo el derecho de admisión’: AMLO sobre Xóchitl Gálvez en la ‘mañanera’

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró tajantemente que la senadora Xóchitl Gálvez no participará en su conferencia de prensa matutina, pues no permitirá que esta plataforma sirva de propaganda para los conservadores.

Este miércoles, la integrante del Partido Acción Nacional (PAN) presumió en redes sociales que un juez le otorgó un amparo para que ejerza su derecho de réplica, luego de que el mandatario aseguró hace unos meses que la legisladora busca la eliminación de los programas sociales promovidos por su administración.

Gálvez Ruiz finalizó su mensaje pidiendo que preparen los micrófonos de Palacio Nacional y que definan la fecha en la que comparecerá. Sin embargo, el titular del Poder Ejecutivo rechazó tajantemente la posibilidad de que la oposición comparezca ante los medios de comunicación para promocionarse.

https://twitter.com/emeequis/status/1666848720762155027

El tabasqueño sugirió que la senadora panista organice sus propias conferencias de prensa, pero que no pretenda ocupar un foro cuyo principal objetivo es informar a la sociedad para promocionar al conservadurismo, ofreciendo incluso sus consejos, pero sin prestarse a ayudar a sus opositores a hacer campaña.

También recordó que el juicio de amparo promovido por Xóchitl Gálvez contó con la asesoría del Consejo Nacional de Litigio Estratégico, un equipo de abogados en el que participan figuras como Claudio X. González, Gustavo de Hoyos, Lía Limón o Fernando Gómez Mont.

Finalmente, señaló que la estrategia de este grupo es vender la idea de que no respeta el estado de derecho al negarse a abrir las puertas de la ‘mañanera’ a Xóchitl Gálvez, pero insistió en que se reserva el derecho de admisión; e incluso preguntó a los reporteros si estarían de acuerdo en invitar a dichos personajes, a lo que la mayoría respondió que no.

Imagen:

Related posts

Aseguran que crimen organizado ya tiene control de mercancías en diez estados

The Mexico News

Netzaí Sandoval exhibe mentiras de investigación del Poder Judicial

The Mexico News

Morena y Zaldívar solicitarán juicio político contra Norma Piña

The Mexico News