El día

Más de 66 mil personas firman para exigir renuncia de ministra Piña Hernández

En apenas unos cuantos días, más de 66 mil personas apoyaron una propuesta en la plataforma Change.org para exigir la renuncia de la actual ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández.

El promotor de la iniciativa -identificado como ‘Elvie Joon’- cuestionó el por qué los jueces y magistrados procedieron a descongelar las cuentas de diversos políticos en cuanto la jurista tomó posesión del cargo y no durante el mandato de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

Los casos más reconocidos son los de la liberación de cuentas para Luis Cárdenas Palomino y Linda Cristina Pereyra -esposa de Genaro García Luna, a quien devolvieron sus recursos el mismo día que un jurado encontró culpable de narcotráfico al exfuncionario-; así como los amparos concedidos a Francisco García Cabeza de Vaca y Rosario Robles.

Ante lo que el usuario percibe como corrupción en el Poder Judicial para liberar a los protagonistas de algunos de los casos más emblemáticos perseguidos por la actual administración, exige la renuncia de Piña Hernández, quien también encabeza el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Por el momento, la iniciativa ya suma 67 mil firmas en un periodo de apenas una semana y ya está cerca del objetivo de 75 mil rúbricas que demuestran la inconformidad de amplios sectores de la población ante el rumbo que tomó la impartición de justicia desde la llegada de la ministra, el pasado mes de diciembre.

Related posts

Xóchitl Gálvez defiende a AMLO de insultos de Milei

The Mexico News

Milei insulta a AMLO, lo tacha de ‘ignorante’

Daniel Hernández Carreto

Xóchitl Gálvez ahora asegura que su ‘Xochibus’ es rentado

The Mexico News