El día

Martí Batres y Ricardo Monreal cancelan “bono de bienvenida” de 400 mil pesos para cada Senador.

Martí Batres, Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, anunció a través de su cuenta de twitter que dará instrucciones a la Secretaría de Servicios Administrativos para evitar que se realice un “bono de bienvenida”  de 50 millones de pesos, que se les da a cada nuevo Senador de la República por motivo inicio de legislatura, con el fin de comprar automóviles nuevos y computadoras.
A través de su cuenta de twitter, Martí Batres dio respuesta a una nota que salió publicada en el periódico Reforma, en donde se anunciaba el “bono” a los nuevos senadores, a lo que contestó que giraría instrucciones para que dicho bono fuera cancelado.

Por su parte su compañero de partido, Ricardo Monreal también anunció su rechazo a la compensación ofrecida a los legisladores, por considerarla un exceso que no corresponde con la nueva política de austeridad que será aplicada en todos los niveles de gobierno.

“Le informo que iniciaremos un plan de austeridad y hemos proyectado que actuaremos con sobriedad y moderación, con la auténtica determinación de eliminar privilegios y excesos. Esas asignaciones son uno de ellos y contradicen nuestro propósito, por lo que plantearemos, ante la Junta de Coordinación Política que no se realice su entrega, al no tener justificación y ser desproporcionadas”

Martí Batres y Ricardo Monreal pretenden cancelar  dicho “bono de bienvenida”  a los 128 integrantes de la Cámara alta  que consiste en 250 mil pesos para un vehículo, 25 mil pesos para una computadora y 117 mil pesos como estímulos.

Con información de Oscar Mario Beteta y Bajo Palabra

Related posts

Xóchitl está enojada porque no la ayudé a liberar a su hermana: Eruviel Ávila

The Mexico News

Eugenio Derbez se desdice, asegura que su video no es apoyo para Xóchitl Gálvez

The Mexico News

CNTE se reubicará para cierre de campaña de Sheinbaum

The Mexico News