El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) llamó a las Fuerzas Armadas a ‘tomar partido’ en caso de que la presidenta Claudia Sheinbaum continúe con la reforma al Poder Judicial.
Este martes, el dirigente blanquiazul acudió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para unirse a las manifestaciones en apoyo a los ministros que se oponen a dicha legislación, pues este martes discuten el proyecto de inconstitucionalidad promovido por el ministro Juan Luis González Alcántara.
Ahí, Cortés Mendoza habló con el periodista Carlos Domínguez (Nación 14), a quien aseguró que no está ahí para defender al máximo tribunal del país, sino la ‘separación de poderes’, pues -afirma- la nueva legislación ‘somete’ a este e impide que se convierta en un contrapeso.
https://twitter.com/C_Dominguez_R/status/1853864834615660751
Por ello, espera que la SCJN declare como inconstitucional la reforma al Poder Judicial tras la sesión de hoy y que la mandataria acate la resolución en ese caso, pues en caso contrario cometería un delito ‘muy grave’ y desataría una ‘crisis constitucional’.
Posteriormente, Domínguez lo cuestionó sobre las posibles consecuencias de ese escenario, a lo que Cortés respondió que entonces las Fuerzas Armadas tendrían que ejecutar la resolución de la Corte y destituir a su propia comandanta en jefe -Sheinbaum- y decidir ‘de qué lado de la Historia van a estar’.
Sin embargo, el líder panista desvió la atención cuando el reportero intentó confirmar que se trataba de un llamado al Ejército para deponer a la mandataria, limitándose a reiterar su respaldo a la Corte.
Imagen: